Quienes somos

Desde 2008 atendemos a las demandas formativas generadas por la situación laboral

Centro de Formación Palestra, es un centro de formación que nace en 2010 para atender a las demandas formativas generadas por la situación laboral. La actividad del Centro de Formación Palestra, se dirige tanto a los trabajadores, para permitirles mejorar su cualificación y, por tanto, sus oportunidades dentro del mercado laboral, como a los desempleados y colectivos con dificultades para insertarse laboralmente, quienes también precisan adaptar sus conocimientos a las necesidades del mercado laboral.

Ofrecemos al conjunto de los trabajadores, en activo o desempleo, a los jóvenes en formación y a las empresas, un catálogo integral de posibilidades formativas en el que se aúne, por una parte, la oferta formativa que demanda el mercado de trabajo y que permita la inserción en él y, por otra el mantenimiento y adaptación de las competencias profesionales (formación a lo largo de la vida).

Creamos vías de conexión con las empresas para fomentar la transferencia tecnológica, la posibilidad de desarrollo de estrategias de asesoramiento, el intercambio de experiencias entre docentes y técnicos, la inserción de los alumnos en prácticas, la formación de tutores y la mejora de todos los aspectos que redunden en la mejora profesional.

Favorecemos el desarrollo de acciones formativas relacionadas con la salud y seguridad en el trabajo y con el medio ambiente.

Establecemos una oferta que atienda a las necesidades específicas de colectivos determinados (desempleados, ocupados, mujeres con dificultad de acceso al empleo, inmigrantes, personas con experiencia laboral que requieran una adaptación de sus competencias a las nuevas necesidades derivadas de los cambios tecnológicos, sociales o económicos).